viernes, 8 de junio de 2007

I. Comunicación interactiva con ...


... TiempoBBDO, Shackleton y Cuatic en el CaixaForum (Laus07).

Al salir de las conferencias le iba pidiendo a Sergi que pensaba el sobre la definición de marketing viral ... no llegábamos a ninguna conclusión exacta ni que nos convenciera. Despues de haber visto estas tres conferencias, sobre todo en 2, se hablo mucho de mkting viral ... que si envias y reenvias, que si tienes que hacer ruido, que si visitas en youtube, que si impacto en otros medios ... mas o menos lo tenemos claro ... pero necesito algo mas.

Wikipedia ofrece una fantástica definición sobre mkting viral: "El marketing viral y la publicidad viral son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponenciales en "conocimiento de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a oreja mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente."

Me quedo con la frase "técnicas de marketing que intentan explotar (usan) redes sociales preexistentes (web 2.0) para producir incrementos exponenciales (n sobre n) en conocimiento de marca" ... ESTO SI QUE ME CONVENCE

Mas sobre marketing viral en: wikipedia; ionlitio; hazruido; marketingNews; elPais; ...

No hay comentarios: