jueves, 3 de enero de 2008

Govern de les Illes Balears


Miquel Barceló ha sido el encargado de crear la nueva imagen del Govern de les Illes Balears. Se esta hablando mucho sobre el ... que si no es un logotipo, que si parece que este echo en 5 mn., que es de muy difícil aplicación, que si perjudica a todo el gremio de diseñadores ... etc (en domestika se le esta poniendo a caldo, leer aquí, ... sin comentarios).

Este no es el logotipo convencional que podríamos esperar para un gobierno. Pero creo que esto ya lo pretendían desde el mismo Govern. Me alegro mucho de que lo hagan echo. Para mí esta imagen representa perfectamente a las Islas. Visualmente no reconozco a un Govern, y eso también me gusta mucho. ¿Porque no tener una marca del Govern poco convencional? ... seguramente LaCaixa pretendía lo mismo cuando le encargo la marca a Miró, o Bancaja a Mariscal ...

Romper un poco las formas no esta nada mal.

(... vaya putada para el estudio de diseño que tenga que crear el manual de estilo para el Govern)

1 comentario:

Unknown dijo...

Pos creo q el pipotte está montado y el logo será de los q se oirá hablar por su controversia...

Creo q si q será muy jodido de implementar en un manual de estilo pero la implementación del logo de "turismo de les Illes Balears" le precede, te acuerdas del logo? Tb utilizaban un recurso de acuarelas y bueno... se ha sobrellevado.

Tb estoy contigo en q es un logo q puede llegar a definir más el caracter mediterraneo e impulsado x la genialidad de Barceló tiene gancho. Quedan cabos sueltos x solucionar y me gustaría ver como se las arreglan.. jiji..

Un saludo
Mau