domingo, 6 de enero de 2008

el inquilino comunista

Lo recuerdo como uno de mis primeros conciertos de verdad.

Teníamos unos 15 o 16 años. Felip, Vicenç, Ramón i yo salimos de ensayar de la nave industrial del padre de Felip. Hacia poco que nos habíamos comprado todos los instrumentos y empezábamos a componer nuestras propias canciones, Ramón era el que se encargaba de ello. Nos subimos en las motos de Vicenç y Felip y nos fuimos hacia un bar camino de Valldemosa (no me acuerdo del nombre). Estábamos bastante flipados porque íbamos a ver a "El inquilino comunista". Su primer EP y disco nos había encantado, no parábamos de escucharlo y lo intentábamos imitar en nuestros ensayos.

La música indie estaba pegando fuerte a nivel nacional, El inquilino, Australian Blonde, Mercromina, Los Planetas ... y en Mallorca empezábamos a flipar tambien con las canciones de Sexy Sadie ... había festivales y concursos de maquetas por todas partes, las personas que tenían un cuatro pistas eran las mas buscadas, todavía comprábamos de vez en cuando vinilos, los CD's arrasaban ... y como no, grabábamos esas cintas de cassette, que seguro que todavía guardamos mas de uno y las llenábamos de grupos como Dinosaur Jr., Sebadoh, Weezer, The Pixies, Los Planetas, Sonic Youth ...

El concierto lo recuerdo como una mezcla de sensaciones potentes ... nos pasábamos los porros y las birras a la vez que seguíamos el concierto, flipando con las guitarras, los pedazo de amplis que llevaban, las pedaleras, ... lo seguíamos todo con la mirada, no perdíamos detalle ... saltábamos, reíamos, flipábamos ... destroy! ... como nos gustaba esta palabra. El concierto fue realmente espectacular.

Hoy he recuperado gran parte de la discografía de este grupo. Hace unos 15 años su música me daba buen rollo, energía, subidones ... y lo sigue haciendo.

Me acabo de poner tres discos suyos en el iPod. Mañana voy a ser el mas indie en el autobús.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te digo que fue un conciertazo, viejo amigo. "Cafe de sa nit" se llamaba el garito ese en el que parecía que "El Inquilino" tocaba sólo para nosotros, cuatro jóvenes que chorreaban más ganas que talento cuando cogían las guitarras, las baquetas y el bajo. Aún conservo el cartel de ese concierto, desgastado ya por el tiempo, junto a unas viejas fotos de un loco viaje a París.
Cuídate Spider,
El que "se encarcaba de ello".

Gabinet de Crisi dijo...

Hi Spider,

Ës difícil explicar millor l'emoció d'aquells dies. Sí que va ser un concert especial. Poser ells van fer un dels pitjors concerts de la gira, potser va sonar fatal, però ens era igual... Mai se m'oblidarà el pute fred que feia a la carretera de Soller en tornar cap a Palma...

Fa dos anys vaig tenit l'honor de telonejarlos amb els Redsuns a Campanet. Mai segones parts foren bones, varen fer una mica el rídicul. No se n'enrecordaven d'alguns canvis de temes antics, però no perdien el somriure. A mi també m'era igual que no sonessin bé.

Besos del baixista