martes, 14 de agosto de 2007

agosto


vale la pena levantarse mas o menos pronto (si te dejan ...) para disfrutar del centro de la ciudad.

bajas tranquilamente a comprar la prensa. vas al bar a pedir tu cafe con leche y tu mini de queso. lees con calma, sin prisa, ries, te sorprendes, apuntas, flipas, te das cuenta de lo bien que vivimos ... pagas los 3€ en el bar de la Plaça Sant Just (la que mas me gusta del Gótico) y vas hacia el mercado.

decides pasear un rato y rodeas la catedral. a esta hora ya esta lleno de turistas, pero el ritmo es tranquilo. aprovecho para escuchar a los músicos que tocan en la calle. existe realmente gente muy buena. últimamente hay dos tios tocando música étnica (rollo hindú) con un instrumento muy raro que me fascina. lo ví por primera vez en NY hace ya muchos años y es como una media esfera cóncava que se golpea con los dedos resultando un sonido metálico apagado precioso. hoy no estan. hoy tocaba un hombre la guitarra y iba del rollo medieval. no me ha gustado mucho.

en el mercado, mucha de la gente esta de vacaciones. ves caras nuevas en los puestos de verdura. en el mio hay una chica nueva que me atiende. compro judias, tomates, cebolla, lechuga, patatas, nectarinas, melocotones y media sandia ... que me ha dejado probar cuando le ha dado el corte ... deliciosa. hoy martes casi no hay pescado. solo cuatro puestos ofrecen lo de siempre. sigo sin encontrar pescado típico de mallorca (el otro dia me enteré que lo que nosotros llamamos "raors" aqui se llama llorito ... y tiene mucho mas sentido por como tiene la boca el pez ... ahora es la época que se pueden pescar en mallorca)

ya de vuelta a casa, pongo a hervir las judias. hoy preparo ensalada de judias frias con tomate y una vinagreta. lo acompañare con un poco de queso que me queda de mi última escapada a menorca.

ahora tengo que seguir trabajando. es el primer año que tengo que currar en agosto, los viajes de abril todavia pesan en mi economia. currar durante este mes, tiene cosas buenas, como el ritmo, horarios ... pero otras malas, no paras de pensar en toda la gente que esta en el mar, o en la montaña ... o en la cama tal vez ;)

No hay comentarios: